The Gaucho Gazette

El Agotamiento

Nellely Azpeitia, Kayla Briceño, and Aalyna Silva

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Photo by Brooke O’Flaherty
Burnout is an issue many students experience from overwhelming amounts of work.

Cada día millones de vidas son afectadas por una enfermedad mental; afecta el entendimiento que las personas tienen de otra gente y sus habilidades para funcionar. Interfiere con su habilidad para desempeñarse en la escuela, el trabajo, y las interacciones personales–estos efectos pueden ser temporales o muchísimo más permanentes. El índice entre la juventud que sufre de esta enfermedad continúa subiendo en los Estados Unidos: 1 de cada 5 niños entre las edades de 13 a 18 años sufre un grave trastorno mental a través de su vida. El agotamiento — el estado de estar agotado emocional, física y mentalmente — es causado por el estrés prolongado y continúa siendo más común entre los jóvenes. Esto los deja sintiéndose impotentes y sin esperanza.

La senior Nicolette Norico explica unos factores que afectan a la juventud y causan el auto-desprecio.

“Unas de las señales principales de los niños y los adolescentes que sufren de trastornos mentales es el aislamiento. A menudo, los niños se separan de otros por el temor de “ser demasiado raros” o “estar demasiado tristes” o “ser demasiado torpes,” cuando en realidad no es la verdad. El observar pequeños cambios en el comportamiento de los jóvenes puede ayudar a darse cuenta de los trastornos más temprano y a darles la ayuda y el tratamiento que necesitan antes de que sea demasiado tarde. Las personas necesitan el apoyo de los demás,” dijo Norico.

Los trastornos mentales se desarrollan en gran medida a dos factores: el entorno y la crianza. El entorno, la situación que los rodea, y la crianza que tuvieron tiene mucho que ver con la predisposición a un trastorno de igual manera como los factores biológicos. Ya que estas enfermedades son psicológicas y no físicas, la mayoría del tiempo son consideradas menos importantes o que son derivadas de la pereza.

La senior Abigail Jones explica la importancia de ser consciente sobre la salud mental.

“Si alguien está luchando contra un problema de enfermedad mental, el saber que hay recursos disponibles puede ser lo más útil, y entre más conciencia haya, eso ayuda a derribar los estigmas acerca de la salud mental. Simplemente el saber que hay alguien que se preocupa lo suficiente por ti para preguntarte si estás bien puede ser útil. Creo que la noción de que la salud mental es tan importante como la salud física ha comenzado a ser reconocida y aceptada por los demás. Al considerarlo todo, yo creo que es importante el continuar aprendiendo y escuchando sobre el tema de la salud mental,” dijo Jones.

Durante el tiempo que el estrés se acumula, la motivación e interés de alguien disminuyen. Con el tiempo, todos los efectos negativos de agotamiento impactarán la vida y afectarán el estado físico y mental de una persona a largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

Comments are subject to moderation. Inflammatory and inappropriate comments will be removed.

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Left
  • El Agotamiento

    Showcase

    Boxeo

  • El Agotamiento

    Teen Life

    Obligaciones Cívicas Empiezan en La Escuela

  • El Agotamiento

    Teen Life

    Vale La Pena

  • El Agotamiento

    Teen Life

    Próximos Deportes de Invierno

  • Teen Life

    Inmigrantes Mejoran Industrias

  • El Agotamiento

    Teen Life

    Migrant Caravan – Translation

  • Teen Life

    Un Saludo a los Niños Militares

  • El Agotamiento

    Teen Life

    En la Casa de Dios Hay Pecado

  • El Agotamiento

    Teen Life

    Información Importante

  • El Agotamiento

    Teen Life

    Recursos para Estudiantes

Navigate Right
The student news site of Casa Grande High School
El Agotamiento